Visita Guiada

Follow Me Toledo ha diseñado esta Ruta para mostrar al viajero los auténticos tesoros de esta ciudad.

Reserva a través de nuestro número de contacto +34670796124

Estaremos encantados de atenderle

CALLEJEANDO TOLEDO

ENCUENTRO: PLAZA DE ZOCODOVER

Duración de la Ruta: 1:30 h

Sólo accesible para Rutas Privadas y Grupos

Entrada a dos Monumentos incluido en la Precio de la Ruta

Comenzaremos en la plaza de Zocodover, lugar emblemático de la ciudad desde hace siglos, para acercarnos a la historia de Toledo y todo cuanto ha vivido esta histórica plaza para continuar por las calles de la medina disfrutando de sus patios toledanos y en las que se esconde un récord Guiness de la ciudad.

Entraremos en algunos de los patios típicos toledanos. "El patio" no es algo característico de la ciudad de Toledo sino herencia de las civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad, musulmanes, romanos... Una casa "abierta" al interior de altos muros y en la cual alrededor de su patio se distribuye la vivienda.

Continuaremos por la calle Alfileritos en la que se encuentra una hornacina con su virgen que da nombre a la calle donde se unen leyendas, tradición y devoción.

La Calle Alfileritos es un lugar de música y degustación que mantiene viva la alegría de los ciudadanos por las noches y llega a la iglesia de San Vicente.

La Iglesia de San Vicente antigua sede inquisitorial que tras su desacralización los toledanos supimos aprovechar para que sea referente de cultura y buen gusto, así ́ como hicimos de su cárcel una universidad. Quedamos sobrecogidos con la fachada de la iglesia del patrón de la ciudad.

A la derecha, aprovechando el grosor del muro, se ha incorporado una pequeña capilla gótica, con bóveda de crucería, de comienzos del siglo XVI.

Seguiremos nuestro paseo por angostas calles y callejuelas, cobertizos y pasadizos, patios y balcones floridos.

Finalizamos la visita en las Cuevas de Hércules. Este espacio, que se utilizó en época romana como depósito de abastecimiento hidráulico, se encuentra en la esquina este del patio actual y se realizó en dos fases constructivas en el periodo romano. Está cubierto con bóveda de cañón, realizada en sillarejo.

En esta ruta nos empapamos de Historia viva en Toledo además envolviendonos en las leyendas de sus calles junto a las obras que acoge de los artistas en la actualidad.

Cesta de compras