leyendas

Visita Guiada

Follow Me Toledo ha diseñado esta Ruta para mostrar al viajero los auténticos tesoros de esta ciudad.

Reserva a través de nuestro número de contacto +34670796124

Estaremos encantados de atenderle

LEYENDAS DE TOLEDO

Entrada a dos Monumentos incluido en la Precio de la Ruta

Sólo accesible para Rutas Privadas y Grupos.

Una manera diferente de hacer turismo en Toledo. Recorreremos la ciudad de Toledo a través de sus leyendas, sus tradiciones y sus mitos, sirviendo éstos de reflejo de la singladura histórica de la ciudad a lo largo de los siglos.

Será un paseo guiado con Guía Oficial en exteriores de dos horas de duración a través del cual se conocerán hechos importantes de la historia de la ciudad de Toledo pero contados a través de sus leyendas, discurriendo gran parte del recorrido por espacios alejados de los itinerarios turísticos habituales, haciendo de esta ruta guiada por Toledo una visita que dejará un recuerdo imborrable gracias a las narraciones de leyendas de amores y desamores, venganzas, tragedias, historias de carácter mágico, hechos milagrosos y muchas más.

Comenzaremos en el espacio más emblemático de la ciudad, que es su plaza del Ayuntamiento frente a la Catedral de Toledo, para adentrarnos posteriormente en el corazón de la Judería y la zona de los conventos, con historias y leyendas que nos remontan desde los siglos anteriores a la conquista musulmana, hasta los Reyes Católicos, el Greco, Bécquer y la “Noche toledana”.

Durante el recorrido visitaremos dos espacios subterráneos del Patrimonio desconocido de Toledo, la Casa del Judío y el Pozo del Salvador.

Cesta de compras