3 culturas

Visita Guiada

FollowMe Toledo ha diseñado esta Ruta para mostrar al viajero los auténticos tesoros de esta ciudad.

Reserva a través de nuestro número de contacto +34670796124

Estaremos encantados de atenderle

TOLEDO 3 CULTURAS

ENCUENTRO: PLAZA DE ZOCODOVER

Duración de la Ruta: 1:30 h

Precio de la Ruta incluye entrada a Monumentos

Sólo accesible para Rutas Privadas y Grupos.

Toledo conocida por ser la Ciudad de las Tres Culturas, en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron en tolerancia en la ciudad más de 7 siglos del 711 al 1492.

La ciudad nunca estuvo diferenciada por barrios de cada una de las religiones, pero podremos observar zonas de una mayor influencia de cada una de ellas.

En FollowMe Toledo hemos diseñado esta ruta para descubrir aquel Toledo de las 3 culturas a través de sus calles y de los monumentos más representativos de cada una de las religiones.Comenzaremos nuestra ruta en la Plaza de Zocodover, en nuestro recorrido por las calles de Toledo, centro neurálgico de la ciudad, donde ocurre y siempre ha ocurrido todo, para adentrarnos en sus callejuelas, oscuras y estrechas, repletas de historia, cargadas de encanto, esperando incansable al turista, curioso, asombrado, para sorprenderle gratamente en cada paso que da, bajaremos la empinada calle que nos conduce a la Mezquita Cristo de la Luz, el edificio en pie más antiguo de la ciudad y huella fundamental del paso de los musulmanes por la misma, desde su Mirador, podremos disfrutar de una magnífica vista de los arrabales de la ciudad, y el Toledo amurallado; Desde allí, la ruta nos dirigirá a la antigua Iglesia de San Román, hoy Museo de los Concilios y de la Cultura Visigótica, curioso edificio, que fue Basílica visigoda, Mezquita árabe, y finalmente Templo cristiano, donde además podremos disfrutar de los magníficos frescos del Siglo XIII, que aún perviven en sus paredes.

En nuestro magnífico paseo por las callejuelas y callejones de nuestra ciudad nos dirigiremos a Catedral de Toledo, Primada de España, pues aquí reside su Arzobispo, justo en frente, el Palacio Arzobispal, desde cuyo cobertizo llamado Arco de Palacio, accede el mismo Arzobispo Primado, al magnífico Templo Sagrado. De puro estilo gótico, se alza el más grandioso monumento de la ciudad, descubriendo en él, todos y cada uno de los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en esta histórica ciudad.

Y caminando nos adentraremos en el barrio judío más antiguo de España “La judería de Toledo“, a través del Paseo del Tránsito nos encontraremos con la maravillosa Sinagoga del Tránsito, Templo judío del Siglo XIV del tesorero del Rey Pedro I el Cruel, Samuel Ha Levi, la más hermosa yesería de Toledo que se encuentra en el muro sagrado, que albergaba los rollos de la Torah y la Menorah, así como el Museo Sefardí, donde podremos admirar restos de la cultura sefardí, de antes de su expulsión definitiva.

Siguiendo nuestro paseo por el Paseo del Tránsito llegaremos al Convento San Juan de los Reyes, el monumento más importante ordenado por los Reyes Católicos.

Historia y leyenda confluyen sutilmente desvelando la verdad escondida de esta convivencia…que siempre trató de ser tolerante.

Cesta de compras